Nosotras

Yoga, mente en equilibrio.

portada-articulo-yoga

El yoga es muy bueno para mantener nuestra mente en equilibrio y nuestro cuerpo en buen estado. Si estás esperando guagüita no dejes de practicarlo de hecho es muy bueno para tu salud y la del bebé.

Sigue leyendo y descubre todos sus beneficios.

2

• Oxigenación. El yoga ayuda a liberar las tensiones musculares y mejora la respiración, favoreciendo el incremento de la oxigenación de la sangre y del niño.

• Elasticidad. Durante el embarazo la franja muscular del periné, que sostiene el útero, debe ser más elástica para permitir el paso del feto por el canal del parto. Muchas posiciones del yoga actúan sobre esta zona y atenúan las contracciones.

• Posición. A medida que el embarazo avanza, la pelvis se desplaza hacia delante y la curva lumbar se acentúa. El yoga ayuda a estirar la espalda y a distribuir bien el peso.

• Tono. Los estiramientos también resultan beneficiosos para la prepara​ción al parto, ya que tonifican los músculos. En el yoga se realizan muchos estiramientos.

• Relajación y buena digestión. La ansiedad que acompaña al embarazo puede mejorar con la repetición de un sonido, una sílaba, una palabra o una frase que ayuden a liberar la mente (los conocidos como mantras).

19/08/16