Dicen que para ser bella hay que ver estrellas….Pues bien, manos a la obra! Si lo que deseas es llegar a los 50 años en buen estado físico y con un aspecto joven, hay que hacer más de un esfuerzo. Hoy no te diremos lo que tienes hacer, sino lo que tienes que dejar de hacer para conseguir este objetivo.
1. Usar demasiado maquillaje
A medida que pasan los años algunas mujeres tienen la tentación de exagerar el maquillaje para simular un aspecto más joven. Sin embargo, como casi todos los excesos, no es nada atractivo. Usar mucho maquillaje nos hace lucir peor porque generalmente centra la atención en las arrugas y zonas flácidas de nuestro rostro.
2. La negatividad
Varios estudios han demostrado que las personas positivas son menos propensas al deterioro mental y llevan vidas más felices. La belleza y juventud no es algo solamente externo. No lo olviden! Siempre nos vemos mejor cuando estamos felices…
3. Ver demasiada televisión
Es cómodo pasar horas recostado viendo televisión, pero este hábito te hace propenso a un estilo de vida sedentario y al aislamiento social. Apaga el televisor, comparte, diviértete, disfruta el aire libre!
4. Exponerse demasiado al sol
Si tomas mucho sol, especialmente si lo haces sin protección, estás dañando gravemente tu piel. La exposición al sol genera arrugas, manchas, y la pérdida de firmeza o elasticidad. Cuida tu piel con factor solar todo el año!
5. Estrés
El estrés puede provocar una ola de problemas de salud como insomnio, depresión y enfermedades cardíacas. No sólo eso, según los expertos el estrés puede hacer que luzcas mayor. Es importante que busques maneras de relajarte y canalizar la tensión.
6. Los excesos
Aunque está bien dejarse llevar de vez en cuando, la palabra clave es moderación. El alcohol, los alimentos grasos, los dulces, las bebidas gaseosas, no son para todos los días, son lujos que nos podemos dar de vez en cuando. La obesidad, el colesterol alto y el deterioro de la piel son solo algunas de las consecuencias que acarrean los excesos.
A ponerse las pilas!