Nosotras

Consejos para no engordar en invierno

iStock_000001238258Medium

El frío nos tapa, nos llena de abrigos y nos tienta a comer dulces, masas y carbohidratos para “entrar en calor”. Durante esta época es normal que la pesa pase a segundo plano…y nos olvidamos de cuidarnos. Pero no nos engañemos, luego del invierno llega la primavera, y a ésta le sucede el verano. Basta con que nos cuidemos un poco en invierno y así evitaremos tener que duplicar esfuerzos cuando llegue el calor. Aquí les dejamos algunos para que no se dejen estar!
1.-En primer lugar, es importante comprender que si mantenemos un buen estado físico durante el invierno, no tendremos que apurarnos a adelgazar en verano. Asimismo, el cuerpo no sufrirá variaciones de peso que tanto pueden perjudicar la salud.
2.-Debemos recordar que las verduras existen y, a pesar de que las ensaladas frías se alejan de la mesa, ésta no es la única forma de incorporarlas a la dieta. Podemos preparar verduras asadas, al vapor, en budines, soufflés o ensaladas calientes con verduras grilladas.
3.-También es útil volver a la sopa, una preparación de gran volumen y que no aporta muchas calorías, sino más bien agua, sobre todo si se elabora a base de verduras. Utilizar la sopa como primer plato y beberla antes de comer reduce el apetito y permite disminuir las calorías ingeridas en el resto de la comida.
4.-Las pastas y las legumbres suelen reaparecer en la dieta durante el invierno y es importante derribar mitos y dejar de temerles. Lo único que debemos hacer es controlar las porciones que ingerimos e intentar acompañar estos alimentos con verduras. Por ejemplo, podemos preparar una pasta con brócoli y unas legumbres con zapallo y zanahoria. Además, recurrir a salsas naturales, elaboradas a base de tomate, caldos o espinacas… Son una buena estrategia para reducir calorías. Y por supuesto debemos evitar echarles crema, queso y salsa blanca!
5.-En cuanto a las frutas, nada mejor que prepararlas en compotas o asadas. Tomar conciencia de que las frutas y verduras de temporada son las que proveen los nutrientes necesarios para prevenir enfermedades como la gripe u otras específicas del invierno.
6.-Reemplaza los lácteos enteros por descremados, las carnes grasas por las más magras y el azúcar por edulcorante son otros de los recursos que no debemos olvidar.
7.-No abandones la actividad física en invierno, de lo contrario te costará más regresar cuando llegue el verano. Y no olvides que el ejercicio no te sirve sólo para mantenerte en forma, sino también para mejorar el estado de ánimo y estar saludable.
Recuerda siempre que tu cuerpo agradecerá que le dediques tiempo todo el año!

09/06/14