Nosotras

Consejos para cuidar las manos en invierno

Cream on the women hand.

Probablemente en estos días que ha hecho mucho frío, has notado que tus manos están más delicadas y resecas. Esto es porque una de las zonas más expuestas de nuestro cuerpo son las manos, por lo que sufren con mayor fuerza las agresiones del medio ambiente. El agua (cuando lavamos la loza o la ropa), y el frío hacen que en invierno nuestras manos sufran más de lo habitual. Por eso en Clorinda compartimos contigo algunas recetas caseras para suavizar tus manos y a la vez protegerlas:

- Coloca en un recipiente una cucharada de té de aceite y luego agrega azúcar. Revuelve hasta formar una pasta. Luego, coloca en tus manos cualquier crema hidratante que tengas en casa y, una vez que tengas las manos con crema, úntalas con la mezcla que preparaste y masajea durante cinco minutos. Enjuaga con agua tibia. Para terminar, coloca la misma crema que usaste y tendrás tus manos exfoliadas e hidratadas de manera fácil!

- Para esta receta debes tener a mano una papa, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de leche y dos cucharadas de aceite oliva. Hay que cocer la papa sin cáscara y una vez cocida agregar la miel, la leche y el aceite oliva, y hacer una pasta. Aplica la pasta sobre tus manos por 15 minutos y luego enjuaga. Verás como tus manos resecas recobran su hidratación.

- Lava y pica dos tomates, cuécelos por 5 minutos y añade unas gotas de limón. Aplica esta preparación sobre tus manos y luego enjuaga, verás como tus manos se sienten más suaves e hidratadas!

26/06/13