Se acerca el verano y las recetas de dietas mágicas para bajar de peso abundan…Sin embargo, debemos ser honestos: mantenerse delgado no es cuestión de magia, y muchas de esas dietas express terminan haciéndonos su subir rápidamente todo lo que bajamos, y más. Es por eso que hoy les dejamos estos prácticos consejos para adelgazar sin “efecto rebote”
1.- Ponte metas realistas.
Pese a que cuando se empieza una dieta la mayoría busca efectos rápidos, lo más recomendable es proponerse metas realistas.
No esperes bajar 5 kilos en una semana y tener un cuerpo más esbelto de inmediato,
2.- Evita las dietas estrictas.
Es recomendable que las personas ingieran comidas de todos los grupos alimentarios en su justa medida, en vez de privarse de algunos.
Por ello las dietas estrictas no son recomendadas, ya que al restringir el consumo de alimentos se pueden producir efectos secundarios que, en sus peores casos, pueden generar la caída del cabello, nerviosismo, estrés y el riesgo de caer en trastornos alimentarios.
3.- Piensa que “menos es más”.
La clave de una buena dieta es comer poca cantidad de todos los alimentos, pero frecuentemente. Así, contribuyes al aceleramiento de tu metabolismo.
4.- Controla tu peso.
Idealmente, las personas deben bajar de peso de a poco para mantenerse delgadas por más tiempo.
Este período, permitirá además que adquieras hábitos saludables que mejoren tu calidad de vida, en vez de pasar hambre durante una dieta estricta y luego pecar con atracones.
5.- Haz ejercicio.
Si bien a muchos les cuesta encontrar el tiempo suficiente, o las ganas para hacer ejercicio, es un complemento clave a la hora de bajar de peso.
Si a una dieta saludable le sumas ejercicios, lograrás perder más kilos y afirmar tu cuerpo.
6.- ¡No te castigues!
Para bajar de peso de una forma saludable, debes evitar lamentarte por cada alimento que consumes fuera de la dieta. Deja las culpas y comienza a tener una relación más sana con la comida.
7.- Pon ojo a tus emociones.
Es un hecho que la mente es muy poderosa y tal vez sea tu principal rival para perder peso. Si estás aburrido, ansioso, triste o estresado es probable que te salgas de la dieta e ingieras en exceso dulces y comida chatarra…
Debes intentar estar tranquilo y cultivar la armonía!