Sentir celos en una relación de pareja es completamente normal, pero sentirlos de forma exagerada y descontrolada lo convierten en algo tormentoso, que en muchos casos puede hasta causar la ruptura en una pareja. Sin embargo, superar los celos mediante es posible. Cómo? Aquí te damos unos consejos para lograrlo…
Frenarlos
Los celos son parte natural y casi inevitable de una relación romántica. El truco está en asegurarse de que constituyan sólo una parte muy pequeña de nuestra relación. Tener una pelea por celos cada cinco minutos resulta agotador para todos los implicados y no mejorará en absoluto las posibilidades de éxito de la relación…No le des rienda suelta a que aparezcan en cada momento!
Ser racional
Los celos en la pareja normalmente provienen de la percepción de una amenaza para la relación. Un buen paso es intentar averiguar si esta amenaza es real o imaginaria. Recuerda siempre que una mente celosa es propensa a magnificar con rapidez pequeñas cosas, sé racional, no intentes ver cosas donde no las hay.
Trabajar nuestra autoestima
Los celos y los sentimientos de ansiedad y sospecha que los acompañan, están muy relacionados con la inseguridad. Tomar medidas para aumentar nuestra autoestima puede ayudarnos a protegernos de los celos. Estas medidas pueden ser algo tan sencillo como intentar no tener pensamientos negativos sobre nosotros mismos, centrarnos en nuestros puntos fuertes y pasar más tiempo con amigos que nos hagan sentir bien.
Reafirmar la relación
Tener una pareja celosa puede ser agotador, pero hay que ser pacientes ya que, a menudo, la reacción adecuada puede acabar con los posibles celos. Si hay algo que dispara los celos de nuestra pareja, procura evitarlo. Por último, recuerda que los celos son una consecuencia del amor, por lo que debemos intentar reafirmar a nuestra pareja en lugar de ponernos a la defensiva cuando éste se ahoga en celos.
Por último y no menos importante: Recuerden que las relaciones de pareja siempre deben darse en el marco del respeto mutuo y el afecto. Mucha suerte a todas!