Ser mamá es hermoso, y sin duda, es una de las mayores alegrías para todas quienes lo hemos experimentado. No obstante, el cuerpo de la mujer sufre enormes cambios durante el embarazo y el parto, y muchas veces nos sentimos incómodas con ellos. La mayor preocupación de las nuevas mamás suele ser recuperar cuanto antes la figura…. Es por eso que hoy les dejamos algunos consejos que les pueden ayudar en este objetivo.
-Primero: Respira hondo y tómate este proceso con calma y optimismo. Piensa que bajar de peso es posible.
-El posparto es el mejor período para bajar de peso ¿Una de las claves? La lactancia. Dar de mamar a tu hijo o hija, hace que tengas un alto gasto calórico que necesariamente termina en la pérdida de peso.
-Haz ejercicio. El útero se contrae y vuelve a su tamaño normal cuatro semanas después del parto, y es el momento para empezar a hacer y establecer una rutina de ejercicios.
-Ten paciencia y constancia, porque los ejercicios de abdomen son los que más lo exigen, debido a que los resultados se ven a largo plazo.
-No esperes demasiado para comenzar; todas las rutinas para recuperar la figura deben empezar en el primer trimestre después del parto, si se espera más tiempo será mucho más difícil lograrlo.
-Cuida tu alimentación. Agua, frutas, verduras deben superar el consumo de harinas, dulces y grasas.
Suerte, ánimo y ante todo optimismo!