Llegó el buen tiempo y con él los días más largos y calurosos y uno de los grandes beneficios de estos días es que podemos comenzar a disfrutar más de los panoramas al aire libre. Esta época es genial para organizar picnics en familia, llevar los niños al parque, ir al zoológico, entre otras cosas; pero para que podamos disfrutar de nuestros paseos de manera sana y segura es fundamental protegernos a nosotras y a nuestra familia de la exposición al sol . Por eso, nunca está de más recordar los cuidados que debemos tener cuando realizamos actividades fuera de casa.
- Evita exponerte al sol entre las 12:00 y las 16:00, cuando los rayos ultravioleta son más peligrosos.
- Utiliza filtros solares, mínimo factor 15. Lo ideal es que sean resistentes al agua y que los apliques cada 2 horas.
- Utiliza sombrero y no dejes mucha piel expuesta al sol de manera directa.
- Un efecto secundario de algunos medicamentos es una mayor fotosensibilidad (es decir, mayor sensibilidad al sol), es por eso que debes consultar a tu médico si puedes exponerte al sol cuando estés tomando medicamentos.
- Recuerda que no se les puede aplicar bloqueador solar a los niños menores de 6 meses. A esa edad no deben estar expuestos al sol directamente.
- Estos consejos deben seguirse también los días nublados, ya que gran parte de la radiación solar sigue siendo dañina en esos días.
- Toma mucho agua durante y después de la exposición al sol, para mantener el cuerpo hidratado.