La molesta celulitis, o “piel de naranja”, está presente en la mayoría de las mujeres. Son muy pocos los glúteos o muslos que se libran de esta condición. Y la verdad es que a todas nos molesta mucho, no cierto? Más aún ahora que el verano se acerca a pasos agigantados. Por lo mismo, en Clorinda trataremos de resolver algunas de las principales dudas que hay en torno a este problema:
¿Qué produce la celulitis?
La genética juega un papel muy importante, pero también los cambios hormonales que se producen en la pubertad, embarazo y menopausia, además del estilo de vida que llevemos. Por ejemplo, si no hacemos deporte y consumimos excesivamente grasas saturadas y azúcar es más probable que tengamos celulitis.
¿Puedo eliminar la celulitis con dieta y ejercicio?
Todas quienes hemos tratado de eliminarla de nuestro cuerpo sabemos que la celulitis no es un “enemigo” fácil de vencer. Pequeñas cosas como tener una dieta baja en sodio, azúcares y grasas saturadas, tomar dos litros diarios de agua y hacer ejercicios dos o tres veces a la semana nos ayudan a tener un mejor cuerpo, la celulitis es un tema de la piel. Por lo mismo, una buena idea es aplicar constantemente cremas para mejorar la apariencia de nuestra piel. Masajes y drenajes linfáticos también nos van a ayudar ya que mejoran la circulación e hidratan la piel.
¿Qué podemos hacer para llegar con bellas piernas al verano?
- Mientras te duchas puedes realizar un masaje con una esponja en las piernas y abdomen. La idea es hacer movimientos circulares y suaves.
- Nadar y caminar son buenos ejercicios para tener un buen estado físico en general. Los ejercicios especiales para abdomen, piernas y glúteos mejoran el tono de esas zonas y combaten la flacidez pero no actúan directamente sobre la celulitis.
- Tomar abundante agua y comer muchas frutas y verduras.
- Evitar o disminuir el consumo de sal y azúcar, café, alcohol y bebidas gaseosas.
- Disminuir el consumo de hidratos de carbono, grasas saturadas y embutidos ya que ayudan a la retención de líquidos.