Siempre digo: “nunca más” pero aquí estoy otra vez cambiando el color de mi cabello xD. Igual los cambios son entretenidos pero a veces muy costosos es por esto que encontré estos increíbles tips para que la tintura dure mucho más.
1. No lo expongas al calor sin protección.
Si expones tu cabello al calor sin una protección previa, harás que el color de tu cabello teñido se opaque por completo. Si vas a usar el secador o la plancha, aplica algún aceite o spray protector que prevenga el daño de tu melena.
2. Usa los productos adecuados
Algo tan sencillo como cambiar tu shampoo y acondicionador cotidiano por uno especial para cabello teñido hará que tu melena luzca mejor por más tiempo. Busca productos que, además de nutrir tu pelo, también lo proteja de las agresiones externas.
3. Aplica el acondicionador antes que el shampoo
Toda la vida hemos aplicado el shampoo antes que el acondicionador, pero al hacerlo al revés vas a proporcionarle a tu cabello una capa protectora que prolongará la vida de la tintura.
4. Usa productos con óleo
Los productos con óleo son altamente nutritivos, dan brillo y ayudan a reparar el cabello. Sin embargo, sólo debes aplicarlo en las puntas para evitar que tu cabello se engrase. Ten por seguro que estos productos harán que el tinte no quiera desprenderse de tu cabello.
No es necesario que sigas las marcas más caras porque a veces no son lo que dicen, te recomiendo que vayas a una tienda especializada y le consultes a la vendedora para que te guíe y aconseje. Cuéntale tu presupuesto para que ya sepa que ofrecerte y no te pases en los gastos.