En septiembre me encanta ver los volantines en el cielo, amo sus colores, algunos con colas otros con caras, el chilenito, todos <3 además es muy entretenido y a los niños les gusta mucho encumbrarlos.
A continuación te cuento los pasos para que puedas hacer los tuyos. Dile a los niños de la casa que te ayuden, estoy segura que pasarán un gran momento.
Materiales:
2 palitos de madera (ojalá colihue debido a que es liviano y firme).
Pegamento.
Papel de volantín.
Hilo de volantín
Corta cartón
Alicate
Regla
PROCEDIMIENTOS:
1- Corta el papel volantín formando un cuadrado perfecto, 40 centímetros de largo.
Tips: Se dobla 1 centímetro del papel en 2 lados que se junten, y se usa pegamento para fijar el doblez esto le da más resistencia a volantín cuando esté en el aire.
2- Luego se ponen los palitos, pegamos un palo en diagonal, si nos sobra un poco de madera en la punta lo cortamos con el alicate o tijeras bien afiladas.
3- Seguimos con el palo curvo, el cual debe ir a una distancia de 10 centímetros de la punta o como lo diría un volantinero a 5 dedos.
4- Para los tirantes debemos hacer 6 agujeros, 2 agujeros irán a cada lado del palito curvo, a 5 dedos desde la intersección se hacen 2 agujeros muy finitos a cada lado (puede ser con una aguja o un palillo). Y hacemos 2 agujeros mas a 10 dedos desde la otra punta.
5- Comenzamos a amarrar el hilo al palito haciendo 3 nudos, suficiente para que quede firme y no aumente el peso (el hilo debe ser tres veces el largo de la diagonal).
6- Se le da dos vueltas al hilo y se le hacen tres nudos a cada lado, dejando que el hilo sobrante sea equidistante en cada lado. Matemáticamente hablando generamos una pirámide con los hilos de altura 25 cm o 25 dedos aproximadamente.