Todos los días hacemos el aseo de nuestra casa y a veces nos resulta muy cansador ¿o no? Lo bueno, es que si nos organizamos y seguimos estos simples tips que en Clorinda les presentamos, podemos lograr que nuestro hogar quede reluciente en menos de 30 minutos!
Para partir:
Una buena idea es usar aquellos momentos “muertos” para hacer pequeñas tareas. Por ejemplo, mientras hablamos por teléfono podemos pasar un paño en el lavamanos y así sacar residuos de pasta de dientes o jabón. Otra buena idea es usar un minuto de tu día y aprovechar de sacudir el choapino de la entrada para evitar que entre más polvo a tu casa.
En sólo dos minutos, mientras tus niños se están lavando los dientes, puedes recoger la ropa sucia y ponerla en el área de lavado, barrer los lugares donde más transita gente, como la entrada y el baño y limpiar los espejos.
Mientras esperas que se termine de cocer la comida de la noche puedes aprovechar el tiempo y aprovechar de limpiar los mesones de la cocina, ordenar las cuentas que llegan en el correo o botar a la basura aquellos envases de comida o productos de limpieza para la casa o cuerpo que estén vacíos.
Para hacer las eficiente la limpieza, una buena recomendación es dejar, siempre en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños, las herramientas de limpieza necesarias para cada lugar de la casa: cocina, habitaciones y baño por ejemplo. Así evitarás perder el tiempo yendo de un lugar a otro a buscar lo que necesites para limpiar.
Mientras esperamos que hierva el agua podemos aprovechar de ordenar los cajones de la cocina, así nos demoraremos menos al cocinar.
Si también pasamos la aspiradora cada tres días evitaremos tener que pasar un día entero limpiando ya que la casa se mantendrá libre de polvo más facilmente.
Ven qué fácil puede ser ahorrar un poco de tiempo mientras mantenemos el orden de nuestra casa? Así, el que nos sobre lo podemos ocupar en leer un buen libro, conversar con una amiga o simplemente sentarnos a disfrutar de nuestro lindo hogar