Estamos muy cerca de nuestras Fiestas Patrias y probablemente estás pensando hacer un rico asado en estos días de fiesta. Por eso, en Clorinda te damos algunos tips para que tu asado quede increíble!
- Arma bien el fuego: Un buen truco para armar el fuego es colocar una botella de vidrio vacía envuelta con anillos de papel de diario. Ponla al centro de la parrilla y coloca el carbón a los lados. Retira la botella y rellena el espacio interior con más papel de diario. Luego enciéndelo.
- Limpia la parrilla: Limpiar la parrilla es un requisito fundamental para que el asado quede bueno. Para eso podemos usar un cepillo metálico para limpiar la parrilla cuando está fría, y luego, una vez prendido el fuego, y cuando la parrilla ya haya comenzado a calentarse, podemos limpiar los fierros con la mitad de una cebolla o de un limón.
- Sella y sala la carne: Coloca la carne en la parrilla, séllala dándole un golpe de calor por ambos lados, y luego ponle sal gruesa, de esta manera conservamos la jugosidad de la carne.
- La disposición del asado en la parrilla: Es importante que pongas primero lo que tarda más en cocinarse (por ejemplo, primero el pollo, luego la carne y después las salchichas).
- Pincha los chorizos y salchichas: De esta manera no se revientan durante la cocción.
Y ya está! Con estos pequeños consejos tendrás una gran parrilla para celebrar junto a tus seres queridos!