Llegan visitas inesperadas y tu casa está realmente convertida en un caos….No te preocupes, aquí te damos unos simples consejos para que todo se vea perfecto en unos pocos minutos. Nada es imposible!
1.- Focalízate en lo importante. No te interesa ordenar toda la casa ni tenemos tiempo para ello. Limítate a las zonas principales que quieres que parezcan limpias: la cocina y el living, y tal vez rápidamente el baño.
2.-Saca la basura o pide a alguien esta tarea. Abre las ventanas para que entre aire y si tienes a mano enciende varias velas aromáticas.
3.- Despeja las mesas.Limpia restos de migas, platos, tazas y otros objetos, y si hay papeles desparramados, que acrecientan el desorden, mételos en un archivador o en una carpeta.
4.- Vacía el lavaplatos de la cocina. Lava los platos sucios y guarda lo seco.
5.- Ordena el living. Vacía la mesa de centro. Mete en un canasto o bolso todo lo que desordena el lugar y ponlo en una esquina o en otra pieza para ordenarlo luego.
6.- Acomoda sillas y sofás. Pasa un paño sobre sillas y sofás, y ahueca los almohadones.
7.- Alisa las alfombras. Como no tendrás tiempo de sacudirlas ni pasar la aspiradora, el simple acto de estirarlas y recoger las migas y otros restos marcará la diferencia.
8.- Pasa rápido por el cuarto de baño. Un paño por el lavamanos, comprueba que la taza del WC esté limpia y ordena los productos cosméticos. ¡Cambia la toalla de manos!