Los niños están de vacaciones y una buena idea para compartir junto a ellos es compartir haciendo manualidades. Hoy les dejamos esta linda idea: Una serpiente calcetín. Puede servir de decoración, juguete e incluso para poner bajo las puertas en esta época del año con el fin que no se cuele el frío. En fin, la idea es divertirnos junto a nuestros pequeños…Y de paso, reciclar!
Materiales
-Un calcetín largo de color
-Un calcetín, tela elástica o botones (para los ojos)
-Algodón o restos de tela para el relleno
-Hilo
-Hilo de bordar
-Aguja
-Tijeras
-Un trocito de cinta
Instrucciones de armado
Comienza haciendo los ojos de la serpiente con dos bolitas formadas por tela y atadas. Luego borda sobre cada uno dos círculos negros y cose los ojos al calcetín. Si prefieres, puedes usar como ojos un par de botones pequeños, y de igual forma coserlos al calcetín.
Luego que tienes los ojos formados puedes agregarle una lengua a la serpiente para que se vea más real. Para ello haz un corte en la punta del calcetín, pasa un trocito de cinta y cierra la abertura con costuras, tomando la cinta.
El último paso es rellenar el calcetín con algodón o restos de tela. Cierra con costuras la cola y ya tienes lista una serpiente hecha con un calcetín.
Y a divertirse con sus nuevas serpientes!