Las temperaturas ya están bajas y el ambiente muy húmedo, por eso es recomendable tener un botiquín con lo necesario para las enfermedades causadas por el frío.
Las enfermedades típicas de este tiempo son: fiebre, tos, mucosidad, congestión nasal, inflamación de la mucosa nasal o rinorrea, irritación de la garganta, lagrimeo de los ojos, malestar general o la aparición de grietas en la piel y labios como consecuencia del frío.
Siempre en bueno mantener en tu casa analgésicos para quitar el dolor de cabeza, dolor corporal, dolores estomacales, para bajar la fiebre, termómetro, descongestionantes nasales entre otros medicamentos para evitar el resfrío que no necesiten receta médica.
El botiquín debe ser una caja que cierre herméticamente, que se pueda abrir con facilidad en caso de emergencia, que no sea muy pesada y debe estar en un lugar seguro, fresco y seco. Recuerda mantenerlo fuera del alcance de niños y mascotas.
Esto es para evitar molestias ocasionadas por el invierno, siempre es bueno visitar al doctor si los síntomas perduran en el tiempo.