En muchos hogares la llegada de una mascota es un hecho fortuito que sucede sin previo aviso. Pero tener una mascota es una gran responsabilidad e implica un compromiso de la familia a largo plazo. Aquí te damos algunos consejos para preparar la llegada de este nuevo integrante al hogar.
1.-Comunica a todos los miembros de la familia la intención de tener una mascota. Intercambien puntos de vista y tomen una decisión entre todos.
2.-Conoce cómo son los animales, qué necesidades tienen y cómo es su relación con los humanos. Así podrás elegir una mascota apropiada para tu estilo de vida.
3.-Piensa en el espacio para el nuevo miembro. Considera el tamaño del lugar donde vives. Se trate de un gato o un perro necesitará espacio suficiente, aire y luz natural.
4.-Conoce y analiza la rutina de todos los miembros de la familia. Ten en cuenta que el nuevo miembro de la familia, en el caso de los perros, necesita paseos diarios y no sólo salidas rápidas a hacer sus necesidades.
5.-Déjalo ser animal. Suena raro pero muchas personas humanizan a sus mascotas y no les permiten ser animales. Ellos se ensucian, juegan con otros perros y tienen tendencia a pelear ¡Entiéndelos!
6.-Asigna responsabilidades con la mascota a todos los miembros de la familia. Evita hacerte cargo de toda la responsabilidad si se trató de una decisión de todos.
7.-Identifica y esteriliza. Cuando esterilizas estás haciendo un aporte para evitar que nazcan mascotas no deseadas y sin propietario. Y cuando identificas estás tomando medidas preventivas para que tu mascota no termine extraviada.
8.-Considéralo como parte de la familia. Él es un miembro más de la familia, con sentimientos y emociones.
9.-Edúcalo adecuadamente. De la buena educación de tu mascota depende su bienestar y el tuyo. Esto incluye horas y espacios adecuados para hacer sus necesidades, juguetes para que no dañe los objetos de la casa y que aprenda a no subirse a donde no debe hacerlo, entre otras cosas.
¡Quieran y cuiden sus mascotas!