Nuestro Hogar

7 pasos para eliminar definitivamente los olores de tu refrigerador

refrid

Si cuando abres la puerta del refrigerador te enfrentas con una ráfaga de mal olor, es hora de hacer algo al respecto. A veces es algo sencillo de solucionar, como tirar un alimento que está en mal estado, o tapar algún recipiente cuyo contenido tiene un olor muy fuerte, como el pescado. Pero a veces tenemos que hacer algo más profundo. Para esos casos difíciles te damos una guía!

#1 Revisa todo

Retira todos los alimentos del refrigerador y congelador, revísalos y tira todo lo que sospeches que hace demasiado tiempo que está allí.

#2 Limpia

Quita todas las partes desmontables del interior del refrigerador y colócalos en una solución de agua caliente con 1 o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, y déjalas en remojo un rato.

Mientras tanto lava los estantes y la puerta del refrigerador, y el exterior de la puerta también. Sigue con el lavado de las paredes interiores y otras áreas interiores, y enjuaga. Deja la puerta abierta para airear el refrigerador.

#3 Aplica vinagre

Si el olor persiste, mezcla una taza de vinagre con 4 litros de agua y lava las paredes interiores de nuevo, y los estantes de las puertas también. Enjuaga con agua y seca todas las superficies.

#4 Utiliza Cloro Clorinda

Si tu nariz todavía siente un olor desagradable, mezcla media taza de Cloro Clorinda con 4 litros de agua, y aplícalo a todas las superficies de nuevo. Enjuaga y seca todas las superficies nuevamente.

#5 Medidas extremas

Si siguiendo los pasos anteriores no logras eliminar el olor, coloca una lata con bloques de carbón activo, o una lata con arena para gatos en el interior del refrigerador, para absorber los olores.

#6 Mantenimiento

Cuando notes que el olor se fue, coloca un recipiente con bicarbonato de sodio en el refrigerador hasta la próxima limpieza. Si no tienes bicarbonato de sodio, prueba colocar posos del café en una lata y déjalo en el interior del refrigerador.

28/10/14