Este domingo es el día del niño y quizás estás pensando en regalarle a tus hijos una mascota. Un gatito puede ser una buena opción porque son tranquilos, limpios y a tus niños seguro les encantará! Por eso, en Clorinda te contamos 6 cosas que debes saber sobre estos felinos.
- No hay razas más amigables que otras. En general, aquellos gatos que han tenido una buena socialización con personas desde pequeñitos son más amigables.
- Todos los gatos, menos los “esfinge”, pierden pelo. Eso si, los de pelo largo tienden a perder aún más que los de pelo corto o medio.
- Es ideal bañar a los gatos desde que son cachorros para así acostumbrarlos al agua. Debe hacerse con agua tibia y shampoo adecuado y luego secarlo bien para que no se vaya a resfriar!
- Es importante darle la cantidad de comida adecuada de acuerdo a su edad para así evitar que se transforme en obeso. El veterinario es la persona indicada para eso, o bien hay que respetar las indicaciones de los envases de alimentos especiales.
- Para intentar evitar que dañe nuestros muebles con sus uñas es bueno tener “rascadores” (los venden en tiendas especializadas, o también puedes hacer uno en tu casa, por ejemplo un pedazo de alfombra también sirve) para que así tengan un lugar donde arañar tranquilamente.
- Es importante controlar periódicamente, con un veterinario, a nuestro gato (y mascotas en general), ponerles las vacunas y darles una alimentación adecuada.