Muchos son los ritos de Año Nuevo que mantienen viva nuestra ilusión de que tendremos un año lleno de amor, salud, dinero, viajes y felicidad.
¿Quién no ha apostado alguna vez por usar una de estas recetas mágicas buscando prosperidad? Nada se pierde con intentarlo!!! En Clorinda recopilamos para ustedes una selección de tradicionales ritos para darle la bienvenida a este 2014…Mucha suerte a todos y que tengan una linda y entretenida celebración de Año Nuevo!!!
Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.
Calzones amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza.
Calzones rojos o cinta roja: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o una cinta roja amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.
Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.
Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.
Foto con cinta: Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con una cinta roja a una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.
Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12.
Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.
Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana.
Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo.
Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.
Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.