Después de pasar casi 2 meses con los niños en la casa donde se levantaban tarde, jugaban por mucho más tiempo y pasaron momentos muy divertidos. No quiero ser aguafiestas pero llegó la hora de volver a la rutina del colegio, de ir a dejarlos, llevarles el almuerzo y lo peor para todos: levantarse temprano.
Pero no te preocupes porque recolecté estos 6 consejos que harán la vuelta a clases un poco más relajada:
1 – Vuelve a levantarlos temprano, para que cuando llegue el día su reloj biológico ya esté funcionando.
2 – Haz un calendario de las comidas y de lo que vas a necesitar para sus almuerzos, recuerda siempre darles frutas y verduras. 3 – Evita darle plata para que no compren dulces en el kiosco del colegio.
4 – Organízate para el transporte: Ir a buscarlos todos los días puede ser costoso si la escuela no está cerca de la casa, por lo mismo te recomiendo que te juntes con otros apoderados que vivan cerca y puedan compartir el transporte.
5 – Actividades extracurriculares: Es muy importante que los niños desarrollen su área creativa, ya sea con un deporte, un taller de arte, música, etc. Averigua en la escuela de tus hijos siempre hay talleres para que los puedas inscribir, te aseguro que lo van a pasar muy bien.
6 – Tiempo para las tareas: Es muy importante dejarles claro cual es el tiempo para jugar y para hacer tareas.
Con estos consejos te aseguro que el regreso a la rutina será más tranquilo de lo que nos imaginamos.