Pensar cada día qué mandarles a nuestros niños de colación puede ser una tarea desgastante, por eso en Clorinda te entregamos una serie de consejos para poder organizarnos bien y que nuestros niños coman de manera saludable.
Suena la campana y decenas de niños corren al kiosko en el recreo a comprar dulces, papas fritas y chocolates, además de bebidas gaseosas y jugos. Una escena muy común en nuestro país y algo que dista muchísimo de la colación ideal que nuestros hijos deberían comer cada día: frutas, cereales, lácteos descremados y frutos secos. Para tratar de cambiar esta realidad en Clorinda queremos entregarles una serie de sugerencias para que preparar las colaciones de sus niños sea más fácil:
·Como primera medida lo mejor es prepararles las colaciones a los niños en vez de darles dinero para que ellos mismos compren.
·Las calorías de cada colación van a depender de la edad del niño, pero se recomienda que una colación tenga 150 calorías para los más pequeñitos, 200 calorías para los alumnos de básica y 250 para los estudiantes de media (para ver una completa tabla calórica puedes ingresar aquí: www.eligevivirsano.cl/come-sano/tabla-de-calorias/).
·Lo mejor es planificar con anticipación las colaciones de cada semana, así nos evitamos tener que comprar algo a última hora.
· Una buena idea es mandarles una fruta diferente cada día acompañada por algún producto lácteo (descremado).
· Si preparas un sandwich (de quesillo es una muy buena opción), el pan con menos grasa es la marraqueta. Además es más firme por lo que no se va a mojar tan rápido.
· Las galletas sin relleno son más saludables que las que tienen relleno.
· Los cereales (unos 30 gramos) aportan nutrientes y energía a los niños y es una colación que a la mayoría de los niños les gusta.
·Unas 8 almendras sin sal o 40 grs de pasas son el complemento perfecto para una fruta o un yogurt individual.
(Fuente: INTA, Elige Vivir Sano).