Nadie nos enseña a ser mamás. Esta es una labor que aprendemos en el camino, a veces con ayuda, a veces por instinto…No hay fórmulas exactas…Pero aquí les dejamos algunas pautas para ayudar a que sus niños crezcan sanos y felices:
-Demuéstrales tu amor. Cada día date un tiempo para decirle a tus niños: “Te quiero. Eres especial para mí”. Dales muchos abrazos y besos.
-Escucha a tus niños cuando te hablan, de esta forma ellos sabrán que son importantes y que estás interesada en lo que ellos tienen para decir.
-Haz que tus niños se sientan seguros. Consuélalos cuando están asustados y demuéstrales que siempre haces cosas por protegerlos.
-Proporcionales orden a sus vidas. Mantén un horario regular para sus comidas, siestas y para la hora de dormir. Si tienes que cambiar el horario, diles con anterioridad que va a haber cambios.
-Elogia a tus niños. Cuando tus niños aprenden algo nuevo o se comportan bien, diles siempre que estás orgulloso u orgullosa de ellos.
-Critica el comportamiento no el niño. Cuando tu hijo cometa un error no le digas “fuiste malo”, sino explícale al niño lo que hizo mal.
-Se consistente. Sus reglas no tienen que ser iguales a las que otros padres tienen, pero tienen que ser claras y consistentes. Esto quiere decir que las reglas deben ser iguales todo el tiempo.
-Por último, pasa tiempo con tus niños. Haz cosas junto a ellos como leer, caminar, jugar y limpiar la casa. Lo que los niños más desean es tu atención. El mal comportamiento por lo general es un intento de llamar su atención.