Amamantar es fácil, la leche está siempre lista, a la temperatura justa y es segura. Además es gratis, no produce desechos ni basura, no te puedes equivocar al prepararla y te ayuda a volver a estar en forma luego del parto.
Pero, como si eso fuera poco, existen muchos más beneficios, tanto para la madre como para el bebé y aquí en Clorinda te los contamos!
- Amamantar crea un vínculo afectivo madre e hijo que favorece a ambos en si desarrollo social y emocional. De hecho, ciertos estudios señalan que niños prematuros tienen mejor evolución si es que son amamantados.
- La naturaleza es tan sabia que hace que la composición nutricional de la leche vaya cambiando de acuerdo a las necesidades del niño, teniendo siempre la proporción correcta entre calorías, grasa, carbohidratos, proteínas y demás nutrientes.
- Un bebé amamantado está más protegido contra infecciones del ambiente ya que los anticuerpos de la leche materna pasan al niño en esa etapa, desarrollando así su sistema inmune.
- Investigaciones señalas que la leche materna protege de enfermedades futuras de los niños como asma, diabetes, obesidad entre otras.
- Los niños amamantados tienen menos estreñimiento, caries y deformaciones dentales.
- Es una leche de fácil digestión y rápida asimilación.
- Los niños se sienten seguros y tranquilos mientras están siendo abrazados y sostenidos por su madre.
- Al succionar, el niño hace que la madre produzca ciertas hormonas que hacen que el útero se contraiga. Esto controla la hemorragia después del parto, haciendo que el útero se achique.
- Amamantar disminuye el riesgo de cáncer de ovario y de mama.