Comenzó diciembre y las celebraciones y actividades de fin de año se multiplican. Para que puedas disfrutar sin estrés ni contratiempos estas semanas, te ayudamos con unos simples consejos.
Ya tienes una lista de actividades para este fin de año? Bueno, si no la tienes, es hora que vayas elaborando tu lista. Visitas a parientes, actividades con tus hijos, cena de Navidad, encuentro familiar y otros, son algunos de los puntos a incorporar en ella.
Después de la lista, sería bueno ir poniendo las fechas de cada evento y qué nos toca preparar para cada uno de ellos.
El siguiente paso es tomar lápiz y papel y empezar a presupuestar tus gastos, estos pueden ser por situaciones que te toca pagar a final del año, regalos, cuentas y otros adicionales. De esta forma podrás ver cuáles serán tus gastos e irás organizando tu presupuesto.
Si sabes que en este tiempo es común que lleguen de improviso amigos o parientes a visitarte, sería bueno que tuvieras a mano algo para compartir: nueces, aceitunas, o galletas y algún bebestible. Guarda estas provisiones lejos del alcance diario, para estar siempre lista.
Por último, no te olvides que las fiestas de fin de año son un momento para compartir con la familia y los seres queridos. Por lo tanto, relájate y disfruta!