A días de celebrar a nuestra patria, el ambiente se siente en el aire los días soleados dan más energías y ganas de hacer cosas, aquí te dejamos 4 consejos para compartir en esta fiesta tan importante para nuestro país:
1. Izar la bandera como corresponde: Para que no sea sólo una actividad de adultos motiva a tus hijos a participar cada año para que se vuelva una costumbre familiar. Desde 1967 es obligación izar la bandera en todos los hogares y edificios públicos del país los días 18 y 19 de septiembre.
La bandera debe ir colocada al tope del mástil, el cual debe ser blanco. También se puede colgar en forma vertical u horizontal, pero siempre el cuadro azul con la estrella deben ir en la parte superior izquierda de quien la está mirando.
2. Escoger la música: La música chilena no puede faltar en el asado, las empanadas y donde estemos celebrando un buen pie de cueca tiene que estar presente. En estos tiempos puedes buscar la música en internet o directo de youtube.
3. Juegos típicos: Cuando se reúne toda la familia que más entretenido que tener preparado una competencia de Rayuela, encumbrar volantines con los niños (Recuerda usar siempre hilo sano) una carrera de ensacado o jugar al trompo, hay tantas cosas entretenidas que puedes hacer junto a la familia. ¡Estamos seguros que pasarán un momento inolvidable!
4. Cocina típica: En estas fechas el asado no falta en ningún hogar pero para que sea bueno bueno, debe venir acompañado de unas empanadas de horno o fritas un rico pebre bien cuchareado y el infaltable mote con huesillo heladito para refrescar.